miércoles, 23 de octubre de 2013

Bastei, en la Suiza Sajona alemana

A veces la ocasión se presenta de improviso. Ya se sabe, los fotógrafos siempre buscando la luz, la buena luz, que tan a menudo se niega a aparecer y en tantos momentos lo hace cuando uno está ocupado en otros asuntos.
Es otoño, en pleno apogeo de la temporada de las hojas, cuando éstas se presentan en todos los colores posibles, tras el intenso verdor del verano alemán.
La excursión a Bastei, el Parque Nacional de la Suiza Sajona (Sächsische Schweiz) no defraudó las expectativas.


Bastei, a 150 km. de Leipzig y 240 de Berlín, es un formidable conjunto de caprichosas formaciones de roca arenisca junto al Elba, río que nace en la checa Bohemia, y baña las ciudades alemanas de Dresden y Magdeburgo, para desembocar en el mar del Norte, en Hamburgo.
El Parque Nacional comprende más de 93 km. cuadrados y es el corazón de un espacio natural de 710 km. cuadrados que colinda con el Parque Nacional de la Suiza Checa.
Multitud de itinerarios cruzan la región, y la visita puede prolongarse a voluntad, atravesando espesos bosques, disfrutando de los numerosos miradores naturales desde donde se aprecian las magníficas crestas rocosas, una delicia para el paseo y la escalada, y descendiendo, entre la densa arboleda, hasta el pueblecito de Rathen, a orillas del Elba, desde donde se puede tomar el ferry que lleva a la orilla opuesta.


  

Pero sin duda, la estrella de la visita, el motivo más fotografiado es el puente de piedra, elevado entre torres de arenisca, a 200 m. sobre el río, construido en 1854, en sustitución del original de madera, que en 1824 daba acceso al la fortaleza medieval de Neurathen, un anillo defensivo suspendido entre rocas, cuyo recinto se puede visitar por el más que razonable precio de 1,5€.

La próxima vez, tal vez sea posible disfrutar de este bello paraje bajo el blanco invernal...

Fotos: Copyright © david xavier 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario